¿Cómo acceder al correo?

      COMO TENER ACCESO A TU CUENTA EN EL DOMINIO “EDUCACIONDF.NET”.

      Estimado  usuario de “educaciondf.net”.

      Para tener acceso a la cuenta que se te ha creado en el dominio de “educaciondf.net”, lo podrás hacer de tres  maneras todas con el mismo resultado. Aquí te las presentamos  para que puedas acceder a ella, contando con todos los servicios que requieres  para  apoyar tu educación e interacción con la Comunidad de Educación a Distancia.

      Las opciones que te presentamos son:

      1.Por el correo que se maneja en el dominio “educacióndf.net”
      2.Vía el servicios de correo de Gmail
      3.Por el portal alterno de Educación a Distancia

      PRIMERA OPCIÓN

      1.Abrimos el navegador de internet  y escribimos  http://correo.educaciondf.net, se cargara la página, en el cual simplemente debes introducir  los datos necesarios que se te piden.

      2. Escribe  nombre de usuario que se te asigno. Recuerda que en el  nombre de usuario solo debes escribir, por ejemplo: maria.lopez, sin escribir “@educacióndf.net”.

      3.Escribe la contraseña provisional que se te asignó, para que puedas acceder.



      4.Si los datos son correctos, se desplegará la bienvenida de google. Lee con atención la información que se te presenta.


      5.Al final de esta bienvenida hay un recuadro en blanco donde te pide que escribas los caracteres  que te presentan en la imagen.

      ¿Para qué y porque debes escribir  estas letras?

      Es un sistema de seguridad que pretende evitar que una máquina o programa suplante nuestra identidad y se introduzca en nuestro correo.

      6.Enseguida oprime el botón de acepto, ir a mi cuenta.



      7. Ahora te pedirá que elijas una contraseña nueva, creada por ti, recuerda que es secreta e intransferible. Escríbela en los dos campos, exactamente igual. Y finalmente haz clic en “cambiar contraseña”.



      8. Enseguida podras visualizar la bandeja de entrada de tu  cuenta de correo.



      SEGUNDA OPCIÓN

       También  podrás tener acceso a tu cuenta  desde el servicio de “Gmail”, es muy sencillo solo debes seguir los siguientes pasos.

      1. Abrimos el navegador de internet  http://www.google.com  y  enter para cargar la página.

      2. Clic en la opción de Gmail donde tenemos nuestro correo.



      3. A continuación tenemos que escribir nuestro correo completo y la contraseña.


      En este campo si es necesario que escribas además del nombre de usuario, el dominio de educaciondf.net, ejemplo:  maria.lopez@educaciondf.net.



      4. Si los datos son correctos podrás visualizar en la ventana la bienvenida de “google”, lee con atención la información que se te presenta.



      5. Al final de esta bienvenida hay un recuadro en blanco donde te pide que escribas los caracteres  que te presentan en la imagen.





      ¿Para qué y porque debes escribir  estas letras?

      Es un sistema de seguridad que pretende evitar que
      una máquina o programa suplente nuestra identidad y se introduzca en nuestro correo.

      6.Oprime el botón de acepto, ir a mi cuenta.



      7.Te pedirá que elijas una contraseña nueva, creada por ti, recuerda que es secreta e intransferible. Escríbela en los dos campos, exactamente igual.


      8.Finalmente oprime el botón de cambiar contraseña.
      Enseguida podrás visualizar la bandeja de entrada de tu  correo.







      TERCERA OPCIÓN

      También podras tener acceso a tu cuenta desde la página web www.educaciondf.net, en el icono de correo de EAD.

      1.En tu navegador de internet escribe www.educaciondf.net y haz clic en el icono correo de EAD.



      2.Te mandara automaticamente a la página principal para entrar a tu cuenta, en donde debes escribir tu nombre de usuario y contraseña provisional que se te asigno.




      Ahora conoces tres diferentes formas de acceder a tu cuenta de correo de “educacióndf.net”, elige la que más sea de tu agrado o te sea más fácil y puedas interactuar con tu asesor, tutor y compañeros de bachillerato a distancia.

      Si tienes cuenta personal en gmail, deberas utilizar otro navegador  para poder iniciar sesión en ambas cuentas simultaneamente, desde el mismo equipo.


      NOTA: Cuando te salgas de tu correo, siempre visualizaras la página de gmail, incluso si entraste desde http://correo.educaciondf.net.

      Comments