Bienvenida‎ > ‎

El sitio alternativo

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2011 7:16 por Gonzalo Martinez-Gasca   [ actualizado el 14 jul. 2014 11:54 por Fernando Elogio Hernández ]

A la comunidad de Educación a Distancia del Gobierno del Distrito Federal

Aviso:

Como parte de la infraestructura de los servicios que proporciona contamos con un sitio alterno que permite hacer uso de servicios web de la plataforma de enseñanza aprendizaje Moodle en situaciones en las que los servicios regulares de acceso están recibiendo mantenimiento o el servicio de direccionamiento (DNS) hacia el portal principal falla. Nuestro sitio alterno es el siguiente:

www.educaciondf.net

La finalidad de este sitio es proporcionar los servicios indispensables para la comunidad de Educación a Distancia, entre otros, direccionar al usuario a los portales de enseñanza aprendizaje: Propedéuticos y módulos 1 a 4 de asignaturas.

Este sitio alterno forma parte de la infraestructura de los servicios proporcionados por Servicios de Cómputo y Soporte Técnico de EAD-SE, en conjunto con los servicios que proporciona Google Apps.

Google Apps que es de los servicios más eficientes, seguros y constantes en Internet, también nos proporciona los servicios de correo. Nuestro sitio alterno y nuestro correo están alojados en los servidores de Google.

Con esté sitio alterno logramos tener mayor disponibilidad en la plataforma a la que accede nuestra comunidad logrando que no se vea afectada la continuidad de las actividades académicas cuando el portal de acceso principal sale de operación por causas de fuerza mayor.

El portal principal ead.df.gob.mx es un sitio seguro y tiene un porcentaje de continuidad en servicio del 98%, la mayoría del tiempo se trabaja de una manera eficiente, salvo en las ocasiones en las que ocurre una falla en el servicio de DNS o se encuentra en mantenimiento el portal principal.

Fallas en el portal principal pueden impedir acceder a la plataforma Web de EAD y como consecuencia se interrumpe la interacción entre los alumnos, asesores, tutores y coordinadores.  El portal alterno permite mantener el servicio y las actividades de los miembros de la comunidad EAD.

Cabe mencionar, que este apoyo de sitio alterno es opcional, para todos los usuarios que desean acceder al portal principal y no lo logran. Al sitio alterno se puede acceder mientras se restablecen el portal principal.

Este sitio es una solución que beneficia a toda la comunidad educativa del Bachillerato a Distancia y la ponemos a tu disposición para logra una mayor calidad en el servicio.

Nota: Este texto fue enviado por correo a la comunidad de EAD.

Comments